Personal del ISSSTE en Córdoba solicita ser vacunados de inmediato

marzo 22, 2021

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Médicos y enfermeras del ISSSTE  en la ciudad de Córdoba trabájan bajo protesta en contra del Gobierno Federal y Directivos  del instituto en virtud que han solicitado en reiteradas ocasiones ser vacunados contra el virus que causa el Covid-19.

“A pesar de que nos encontramos laborando al 100%  en horarios no tenemos ni siquiera fecha probable de vacunación”. Indicó Víctor Manuel Velazco, médico de este instituto quien expresó su inconformidad.

Este lunes personal de la Clínica de medicina familiar del ISSSTE en esta ciudad señalaron que no se ha suspendido el servicio médico en esta clínica, no obstante trabajan bajo protesta  porque no han sido vacunados en contra del COVID19 como el personal del IMSS o de la propia secretaría.

“En esta clínica somos 140 trabajadores aproximadamente,  son mentiras el que digan ya nos enviaron la dosis, ante los medios de comunicación reiteramos  la inconformidad porque al ser médicos y enfermeras, camilleros, químicos, odontologos nos ubicamos dentro de la denominada primera línea de atención, y en este caso en Córdoba el personal del ISSTE sigue en riesgo latente y constante”.

“En esta clínica atendemos pacientes de varios municipios de la zona centro, entendemos sus necesidades del servicio y por ello no paramos la labores, básicamente estamos laborando bajo protesta”. Añadió.

A decir de Víctor Manuel Velazco y sus compañeros, en reiteradas ocasiones el presidente de la República ha insistido en que las dosis están llegando a los trabajadores de primera línea lo cual es mentira.

“No tenemos la vacuna a nuestro alcance, nuestra molestia es que no hay  para el personal del ISSTE, tenemos una delegada  sindical que no ha in revenido, deberían de ser nuestros porta voces”.

Cabe señalar que entre el personal del ISSSTE en la clínica de Córdoba se reportan 12 casos de COVID19, de los cuales uno perdió la vida.

Botón volver arriba