Personal del Sesver contagiado de Covid-19; autoridades no hacen caso

julio 14, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Cuando menos dos trabajadores de las Oficinas Centrales de la Secretaría de Salud de Veracruz han perdido la vida por sospecha de Covid-19, además de que hay muchos empleados que se han contagiado ante la aglomeración en las instalaciones. 

De manera anónima, para evitar represalias, un trabajador administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz indicó que hay cuando menos 20 de sus compañeros contagiados. 

En el área de Recursos Materiales se han registrado dos muertos y hay más contagiados, entre ellos la Subdirectora de Planeación está en aislamiento por sospecha de coronavirus.

Las áreas más afectadas son Servicios Generales, dos contagios en Recursos Humanos, otro más en la Junta de Gobierno y uno en él área de Protección Civil. 

A pesar de esta situación aseguró que no hay estrategias para evitar los contagios, solo se han dedicado a maquillar cifras. 

Incluso, denunció que no cuentan con material de protección como gel antibacterial, por lo que cada trabajador debe adquirirlo de manera personal, lo mismo que cubrebocas o mascarillas faciales. 

Aunque, se han dado procesos de sanitización de las instalaciones, las cuales se intensificaron desde hace un mes, cuando los casos empezaron a aumentar y algunas sedes cambiaron, los contagios continúan. 

Finalmente, señaló que hay quienes incluso están trabajando en las zonas de cancha y espacios de uso común para no estar en las oficinas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar