Personal educativo recibirá vacuna de refuerzo de Moderna a partir del 8 de enero – El Democrata

Personal educativo recibirá vacuna de refuerzo de Moderna a partir del 8 de enero

Iniciará el próximo 8 de enero en 16 estados; recibirán el biológico de Moderna

enero 5, 2022


Ciudad de México. El próximo sábado 8 de enero iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en personal educativo de 16 entidades del país, informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer. La inmunización se llevará a cabo con el biológico de Moderna.

Durante la Mañanera de este martes, en la que estuvo ausente el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Salud detalló que el proceso de vacunación se dividirá en dos etapas, en la primera serán aplicadas 1.27 millones de dosis en 16 de los 32 estados; cinco días después se vacunará al resto.

⇒ De acuerdo con las autoridades sanitarias, la meta es inmunizar a 2.7 millones de maestros y personal educativo que hay en el México.

El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna Moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque, de 1.5 millones que llegará 5 días después, se vacunará en las otras 16 entidades”, apuntó.

 Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEPse encuentra trabajando en la logística y convocatoria para la vacunación de refuerzo, por lo que en los próximos días se definirá cuáles serán las primeras entidades donde iniciará el proceso de aplicación.

En cuanto al panorama de Covid-19 en México, el secretario de Salud detalló que a la fecha hay en promedio 47 mil 874 casos activos de Covid-19, lo que corresponde a 1.1 por ciento de la epidemia en el país; además, destacó que si bien ómicron es más transmisible, la situación de hospitalizaciones y defunciones aún no se eleva.

Resaltó que dentro del programa de vacunación, a la fecha, se han aplicado 149 millones 382 mil 709 de dosis, lo que equivale a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas y 89 por ciento ya son personas con esquema completo. De esta forma, México es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

Botón volver arriba