Personal médico contratado para el Coronavirus obtendrán plaza fija

junio 9, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- “Se van a quedar”, así de contundente respondió este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ante las inquietudes de los médicos y enfermeras que se contrataron temporalmente para tratar a pacientes con Coronavirus.

Al tiempo de reiterar que esto, dijo el anuncio es aparte de las 30 – 40 mil becas que se anunciaron para que éstos se especialicen en el extranjero.

Pidió tanto el Secretario de Salud, Jorge Alcocer como al subsecretario Hugo López Gattel dar detalles del plan que se tiene para ello, en el caso de especialidad también dio la instrucción de que no se rechace a nadie que quiera estudiar una especialidad.

“Vamos a aumentar al doble los espacios para que se especialicen en el país, inicialmente se tenían 20 mil lugares, pero ahora vamos por el doble”, subrayó.

También pidió a las empresas que deben impuestos los paguen como Walmart, FEMSA y Toyota, hay empresas mineras canadiense que no están al corriente y quieren ir a tribuales internacionales, dijo, al tiempo de pedirle al embajador de Canadá en México que nos ayude a convencerlos de desistir de esa actitud.

Botón volver arriba