Personal médico exige mayor seguridad ante incremento de robos

enero 6, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social alzaron la voz para denunciar un incremento en asaltos y agresiones a personal médico luego de que el ingreso a dicha institución fue modificado desde que inició la pandemia. 

El trabajador, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que la nueva entrada del personal es por la calle Cervantes y Padilla, la cual no está bien ilumina y no hay vigilancia, convirtiéndose en una boca de lobo una vez que cae la noche o en las madrugadas. 

Dijo que se han registrado al menos 3 eventos de robo y violencia, uno de ellos a un médico especialista que fue agredido y tuvo que ser internado por la gravedad de las lesiones.

Reconoció que el cambio en el acceso se debió a los nuevos protocolos por la panda de Covid-19, no obstante, resaltó que el personal no puede estar expuesto a más peligros. 

“La situación es muy insegura, porque de principio ha habido compañeros que han sido afectados por la delincuencia y algunos han sido incluso atentados contra su salud y su integridad, un compañero de otorrino fue asaltado y estuvo muy grave en la terapia, y bueno hay más compañeros que por su horario de su trabajo requieren la apertura de la entrada principal que está por la avenida de Cuauhtémoc, y obviamente no tenemos ese acceso porque está negado hasta el momento”, dijo. 

Recordó que el personal de enfermería femenino suele terminar turnos a las 9:30 de la noche y comenzarlo a las 6 de la mañana, cuando todavía no hay luz, lo que las pone en riesgo, incluso señaló que una de ella ya fue asaltada cuando se dirigía a la entrada para comenzar su turno. 

Botón volver arriba