Personal médico son los héroes y mártires de esta pandemia: Hipólito Reyes

enero 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Es necesario seguirse cuidando y recordar que la pandemia no se ha terminado, incluso los hospitales están nuevamente saturados, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien mando bendiciones a los alumnos y maestros que este lunes 11 de enero inician el retorno a clases de manera virtual. 

El prelado católico al referirse a la pandemia reconoció que en México no ha bajado para nada la pandemia, hay mucha mortandad y se tienen otra vez los hospitales saturados. 

“El personal sanitario, los médicos, las enfermeras y todos los que trabajan en hospitales no tienen a veces los equipos adecuados y suficientes para poder no contagiarse ante esa situación”, han sido los héroes y los mártires de esta pandemia. 

Asimismo, exhortó a los familiares a cuidarse al tener un enfermo de Covid-19, ya que se trata de de expresar el amor a través de esta protección, para todos, es lo que más podemos realizar. 

“Hay muchos que están en sus casas y los felicitamos y esperamos que la familia responda bien con los medicamentos y todo lo que sea necesario, seguimos en esta situación y hay que pedirle al señor que esta pandemia vaya terminando, pero todavía para un poquito largo”. 

Por otra parte, reconoció el trabajo de grupos eclesiásticos como Cáritas y la pastoral social que han dado apoyo a los más necesitados en tiempos de pandemia.

Finalmente, reconoció a los padres de familia por el papel que juegan en el inicio de clases, ya que son los principales educadores, educadoras de sus hijos, de sus hijas, y a todos los maestros y maestras que hacen mucho esfuerzo para que ya sea de manera presencial cuando sea posible y sino a través de las plataformas y redes sociales van haciendo esta educación a todos los alumnos.

Botón volver arriba