Personas con discapacidad, aun entre la desigualdad y discriminación

diciembre 3, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La regidora titular de la comisión edilicia Para la Inclusión de Personas con Discapacidad Consuelo Niembro Domínguez reconoció que una de las problemáticas más sentidas de las personas con discapacidad es la situación laboral.

En el marco de la conmemoración de las personas con discapacidad de este 3 de diciembre dijo que desde que se estableció este día internacional, se ha tenido el propósito de promover los derechos y el bienestar de este grupo de personas en los diferentes ámbitos de la sociedad así como concientizar sobre la situación de desigualdad y discriminación que viven en los social, económico, político y cultural.

“Este año, nuestra conmemoración se enmarca en un contexto de grandes desafíos, la pandemia nos permite reflexionar y resituar la urgente necesidad de garantizar todos los derechos para todas las personas como lo plantea la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” dijo.

Expuso que se tiene el compromiso en todos los niveles de gobierno en todo el mundo de no dejar a nadie atrás y en ese sentido, atender la discapacidad es una cuestión transversal para el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Explicó que en un mundo post Covid-19 se deberá asegurar que las necesidades, aspiraciones y derechos de las personas con discapacidad estén presentes e incluidos en las agendas de las políticas públicas, locales, estatales y nacionales.

Botón volver arriba