Personas con discapacidad no deben ser rechazados si buscan ser funcionarios de casilla

febrero 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Ruiz Saldaña afirmó que aquellas personas que tengan alguna discapacidad y que hayan sido sorteados para ser funciones de casillas pueden hacerlo sin mayor problema y de esto están enterados los Supervisores y Capacitadores electorales. 

En entrevista telefónica el funcionario electoral aseguró que no se deben descartar a las personas con discapacidad que salieron sorteados, por lo que los supervisores cuentan con los protocolos necesarios para garantizar el respeto de los derechos ciudadanos para participar en los procesos democráticos del país. 

“Ya tenemos aprobados dos protocolos que tienen que ver con personas con discapacidad que hayan sido sorteados, los y las CAES no pueden de ninguna manera descartar a estas personas. El hecho de las mexicanas y mexicanos que sean sorteados como funcionarios de casilla y haya una situación de discapacidad y quiera participar hay formas para que se pueda solventar su situación”. 

En ese sentido, Ruiz Saldaña informó que pueden presentarse con el apoyo de algún familiar o de los propios capacitadores o supervisores, como se ha hecho en otros procesos electorales. 

Botón volver arriba