Personas con VIH y Cáncer deben vacunarse hasta que les toque por edad: Ramos Alor

mayo 11, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó que las personas que viven con VIH, algún tipo de cáncer o alguna enfermedad crónico degenerativa deben vacunarse contra el Covid-19, en el tiempo en que les toque a su sector de edad.  

El funcionario estatal afirmó que deben tomar en cuenta la opinión de su médico tratante y consultar con él cualquier duda que puedan tener al respecto de la vacuna.  

“Esta vacuna para combatir la gravedad del coronavirus no ponen en riesgo la salid de los pacientes, así que vayan a vacunarse y si tienen vecinos, familia, compañeros de trabajo en las edades que se están vacunando actualmente y no estén enterados de esta vacunación  de fechas y horarios, compartan la información”.  

Ramos Alor recordó que este martes inició la vacunación de la segunda dosis a personas mayores de 60 años en Huiloapan, Rafael Delgado, Naolinco, Alvarado, Ixtaczoquitlán y Río Blanco y Tuxpan.  

Asimismo, del 11 al 13 de mayo se vacunará a personas de 50 a 59 años en Martínez de la Torre, en los módulos que se instalarán en el 87 Batallón de Infantería, CETIS 145 y la Escuela Primaria “Morelos”, con distribución alfabética: 11 de mayo de la A-M, 12 de mayo de la N-Z y 13 de mayo se vacunará a las comunidades en estos mismo módulos.   

Mientras que en Xalapa también iniciará la vacunación para el grupo de 50 a 59 años de edad: 11 de mayo de la A-E; 12 de mayo de F-J; 13 de mayo para apellidos de la K-O; 14 de la P-T y el día 15 de mayo de la U-Z.  

Las sedes de vacunación en Xalapa serán el Gimnasio Nido del Halcón, Escuela Normal Veracruzana, Gimnasio La Lagunilla, Secundaria General Número 4 “David Alfaro Siqueiros”, Secundaria Técnica 97, COBAEV número 35 y Escuela Primaria Patria, en El Castillo.  

Botón volver arriba