Personas podrán juntar créditos Infonavit sin importar parentesco

octubre 16, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. En lo que va del año el Infonavit ha otorgado 820 créditos a través del programa “Unamos Créditos” que entró en Vigo en Veracruz a finales de febrero de este 2020 y se trata de un esquema innovador a nivel nacional e internacional para obtener financiamiento para una vivienda. 

Erick Porres Blesa, director del Infonavit en Veracruz, recordó que antes de ese programa los créditos en conjunto se otorgaban únicamente a personas casadas, pero con esta modificación a las reglas de operación personas sin ningún parentesco familiar ni legal podrán unir sus créditos para adquirir una vivienda, siempre y cuando cumplan los requisitos.

“Es un esquema novedoso, innovador a nivel nacional e internacional dos amigos, dos amigas, el abuelito con el nieto o la nieta, un sobrino y una tía, dos compañeros de cuarto, la combinación que se nos pueda ocurrir puede tramitar este nuevo programa para sumar sus créditos y obtener el doble de crédito que obtendrían por sí solos (…) ha tenido una importante respuesta, desde que entró en vigor en Veracruz a mediados de febrero al día 4 de octubre llevamos ya 820”, dijo. 

En total se han entregado 233 millones de pesos. 

Porres Blesa resaltó que los requisitos para obtener el crédito siguen siendo los mismo, por lo que lo único que cambió es la posibilidad de juntar las subcuentas de cada uno de los trabajadores. El crédito máximo es de 3.3 millones de pesos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar