Personas que celebraron las»fiestas patrias» deben estar pendientes a su salud

septiembre 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz hicieron un llamado a todos aquellos que no tomaron las medidas preventivas necesarias y acudieron o realizaron fiestas los días 15 y 16 de septiembre con el pretexto de las fiestas patrias a estar pendientes de su estado de salud. 

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor aseveró que son 14 días como mínimo que deben estar pendientes de cualquier posible síntoma para descartar cualquier contagio y en caso de haberlo poder actuar a tiempo.

“En este lapso deben mantenerse con la debida distancia de personas adultas mayores, mujeres embarazadas, o personas con co-morbilidades, ¡no expongan más a las personas, las víctimas pueden ser de sus familias. Hagamos conciencia, este virus es letal y por ningún motivo permitamos que sigan avanzando”. 

Asimismo, indicó que el semáforo epidemiológico sigue vigente hasta el 27 de setiembre  con 39 municipios en color roo, 144 en color naranja y 29 en amarillo, pero esto dependerá de la conducta de la población. 

Ante ello, hizo un llamado a no contribuir en la dispersión de la enfermedad, por lo que en caso de salir a la calle se haga con cubrebocas, evitar aglomeraciones en comercios, espacios públicos, no haciendo reuniones, higiene de manos y cara. 

“Recordar que a federación nos tenía en color amarillo y nos pasó a naranja, riesgo alto, incluso en el semáforo estatal 68 por ciento de los municipios están en semáforo naranja, eso significa que no es momento de levantar la guardia, no se deben descuidar las medidas de protección sanitaria. Tengan mucho cuidado de esta prevención depende la salud y la vida de ustedes y sus familias”, finalizó. 

Botón volver arriba