Perú impide retorno de venezolanos por bloqueo de EUA

septiembre 28, 2019

Redacción/Notimex.- El gobierno de Venezuela denunció este sábado que el gobierno y empresas de Perú impidieron el retorno de connacionales desde ese país al suspender los envíos de combustible a la aerolínea Conviasa, por el bloqueo económico de Estados Unidos.

En un mensaje a través de la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza señaló que estas acciones han sido reiteradas y han impedido abastecer de combustible al vuelo humanitario, por lo que el país se vio obligado a suspenderlo. 

Arreaza exigió respeto a los derechos humanos de los venezolanos que desean volver a su país.

Empresas peruanas se negaron este sábado a suministrar gasolina a un avión de la aerolínea Conviasa que viajaría con destino a Caracas, Venezuela, como parte del Plan Vuelta a la Patria, de acuerdo con la cadena Telesur.

El vuelo, programado para este sábado, traería a 100 connacionales a Venezuela desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. En su mayoría, son familias que estaban en condición de calle, enfrentando problemas de salud y sin atención médica.

En agosto pasado, Venezuela puso en marcha el plan Vuelta a la Patria para apoyar a los venezolanos a regresar al país, del que salieron para huir de la crisis política, económica, social y humanitaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar