Pescaderías recomiendan comer producto fresco para evitar intoxicaciones

julio 13, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Pescaderías de Xalapa recomiendan a la población consumir productos en buen estado para evitar intoxicaciones e incluso la muerte, toda vez que se han registrado casos, de manera reciente, en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que dos adultos mayores, de 84 y 75 años, fallecieron tras comer mariscos en mal estado, en la localidad de Carrizal, municipio de Zaragoza, al sur de la entidad.

Angélica Mota, encargada de uno de estos establecimientos que se encuentran en la zona del mercado “La Rotonda”, indicó que un pescado fresco y en buen estado debe tener los ojos claros, brillosos.

“Para que un pescado esté fresco tenemos que fijarnos en ciertas características que no son muy difíciles: la escama y la consistencia”.

La entrevistada mencionó que la consistencia de la carne debe ser firme. Por ello, recomendó tocarla y constatar que los dedos no se hundan.

“En los pescados blancos se ve el color, no tiene que estar pálida la carne ni estar aguada, es una de las principales características”.

Angélica Mota indicó que en el caso del camarón, es necesario cerciorarse de que esté entero y no tenga un mal olor.

“Es muy escandaloso, cuando se empieza a descomponer tiene un olor tipo amoniaco, solamente que seamos descuidados no nos vamos a dar cuenta”, remató.

Botón volver arriba