Pescado puede ser más barato que pollo y carne durante cuaresma

febrero 21, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Aunque la carestía ha provocado un incremento en el precio de los productos de mar, haciendo casi imposible su consumo para muchas familias, durante la cuaresma el panorama cambia completamente y este producto se adquieren a menor costo que la carne de pollo y res, señaló el presidente de la Federación se Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, Isabel Pastrana, por lo que alentó a las familias a acercarse al mercado de pescadería.

Resaltó que hay pescados que llegan a venderse hasta en 10 pesos el kilo durante la temporada de cuaresma, por lo que insistió a las familias en buscar las opciones que tienen para alimentarse de manera asequible y saludable.

“Hay pescado que vale mucho menos que el pollo y la carne de res y que con 100 pesos se puede comprar 3 kilos de pescado, que pueden alimentarse como para 3 o 4 días de comer una familia, lo que pasa es que ya no le buscan porque el pollo esta carísimo, el huevo está carísimo, pero el pescado cuando empieza a haber abundancia baja aún más el precio, ese pescado que vale 30 esos el kilo cuando hay bastante producción ese pescado se pone a 10 o 12 pesos y entonces es cuando deben aprovechar, la sierra ahorita la están pagando a 130, pero baja hasta 50 y cuando baja ese pescado com el jurel, la cojinuda, el bronco, es de muy bajo costo”, dijo.

Resaltó que es es importante acudir muy temprano al mercado de pescadería para ganarle a los compradores que se llevan todo el producto para revender en las comunidades.

Botón volver arriba