Pescadores de Veracruz se preparan para el Frente Frío 35; traerá rachas de 110 kmph

marzo 11, 2022

Eda Sentíes/El Demócrata. Pescadores del puerto de Veracruz toman sus precauciones resguardando sus embarcaciones y equipo de trabajo para evitar mayores afectaciones por la entrada de frente frío anunciado para este fin de semana. 

De acuerdo con las autoridades de Conagua y Protección Civil se esperan rachas de hasta 110 kilómetros por hora, lo que podría dañar las embarcaciones si se dejan dentro del mar.

Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, señaló que ante las advertencias de que será un evento fuerte, montarán guardias para actuar inmediatamente en caso de un imprevisto. 

“Ya dejamos de hacer la actividad pesquera, en esta zona están resguardadas todas las embarcaciones y el aseguramiento de ellas, esperando que esta marea alta que se va a combinar con el norte que cause los menos daños posibles a nuestras embarcaciones (…) vamos a estar en guardia hasta el día de mañana nos preocupa mucho que el oleaje incremente”, dijo.

El Frente Frío número 35 comenzará a sentirse en la zona conurbada durante este viernes y se espera que sus efectos decrezcan hacia el sábado por la noche.

Botón volver arriba