Pescadores exigen indemnización a APIVER por afectaciones por ampliación de puerto

noviembre 16, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Pescadores de la zona norte del Puerto de Veracruz se manifestaron este martes en el acceso a la fortaleza de San Juan de Ulúa para exigir una indemnización por parte de la Administración Portuario Integral de Veracruz (APIVER) ante los daños ocasionados a su actividad productiva con las obras de la ampliación de puerto.

Los manifestantes liderados por Ángel Contrareras, señalaron que APIVER ha violado las leyes que impiden construir una escollera ya que afecta a la actividad pesquera, además acusaron al actual director, Romel Eduardo Lezama Abaroa, de ignorar los acuerdos a los que llegaron con el pasado director, entre los que destacan la construcción de un muelle para los pescadores.

Los hombres de mar aseguraron que no buscan la asignación de contratos, sino que se les pague una indemnización para poder sumarse a otras cooperativas y continuar su trabajo.

“Realmente APIVER está afectado nuestro ecosistema marítimo, para poder hacer eso tuvieron que habernos notificados para poder rellenada esa área tuvo que haber sido firmada, sellada y membreteada, no estamos peleando contratos, no queremos contratos, estamos peleando nuestra afectación, porque cerraron nuestra área de producción”, dijeron.

“Aquí lo que esta pasando es que APIVer está violentando nuestra derecho y están violando las leyes de la Sofemat, están mintiéndonos y solicitamos intervención de Profepa y del presidente”.

Son más de 30 los pescadores afectados por la construcción de esta escollera, muchos de ellos con más de 60 años de realizar esta actividad.

Botón volver arriba