Pescadores reciben capacitación en oficios para temporadas de crisis 

diciembre 5, 2018

 
Eda Santíes. Veracruz. Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la alianza de pescadores del Estado, dio a conocer que 250 hombres de mar han sido capacitados y certificados por API en oficios para poder contar con otras labores cuando la producción pesquera es baja o los eventos climatológicos les impiden salir al mar. 
 
Señaló que desde hacía muchos años los pescadores sufrían la carestía durante la temporada de frentes fríos, sin embargo con estas capacitaciones tienen otras oportunidades de empleo. 
 
“Dentro del sector pesquero si hay una gran necesidad del conocimiento de oficios, aquí en buceo deportivo, industrial, reparación de refrigeradores y otros (…) fue algo que API de manera voluntaria y por querer apoyar al sector pesquero lo hizo con la UV, maestros del ITBoca, que ellos si están certificados, pero API Ver si nos los hizo válidos y sobretodo tener el conocimiento que hoy nos permite realizar las labores que hacemos en el recinto portuario”
 
Señaló que hasta el momento unos 40 pescadores han decidió retirarse de la actividad pesquera para dedicarse a trabajos de tierra pues da mayor estabilidad económica a las familias
 
“Ya hay como unos 40 que ya se dedicaron de lleno a trabajar en tierra, porque es un sustento seguro, lo que no tenemos en el mar, menos ahorita con eventos de nortes y es una incertidumbre para la familia”, concluyó. 

Deja una respuesta

Botón volver arriba