Pescadores se preparan ante llegada de Grace

agosto 19, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Pescadores de Boca del Río y Veracruz han sacado sus embarcaciones del mar ante la llegada del Huracán Grace a territorio veracruzano en las próximas horas. Aunque los pronósticos indican que Grace podría impactar en las costas del norte de la entidad, dejará lluvias y vientos que afecten la zona conurbada por lo que los hombres de mar han tomado sus precauciones. 

Carlos Enrique Luna, pescador del municipio de Boca de Río, aseguró que desde esta mañana comenzaron a resguardar las embarcaciones, además tampoco salieron a pescar porque la activa está restringida.

«Estamos tratando de subir las embarcaciones para que no se vayan a ir a fondo a pique porque supuestamente el huracán pega, las vamos a resguardar cuando menos para las lluvias y la marejada porque luego los remanentes pegan y estamos cerca de la costa», dijo. 

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se esperan fuertes lluvias durante la noche del viernes y viento del norte que podría rebasar los 100 kilómetros por hora.

Botón volver arriba