Pese a agresiones, iglesias no han pedido mayor seguridad: Asuntos Religiosos

junio 28, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Las iglesias y templos de Xalapa no han solicitado contar con mayor seguridad pese a las agresiones que han sufrido en las recientes semanas en donde han sido dañados los recintos religiosos, así lo dio a conocer el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán.

En ese sentido, recordó que algunas iglesias presentaron diversas afectaciones durante la marcha que se registró hace algunas semanas en la capital veracruzana, mientras que algunas otras fueron dañadas con pintas, además del incendio que sufrió el altar a la Virgen de Guadalupe que se ubicaba a las afueras del Mercado Alcalde y García en la zona de San José, por lo que consideró que ante los rumores de una nueva manifestación violenta en la ciudad, es necesario tomar medidas para proteger estos recintos. 

«Es una cuestión que no teníamos prevista, son eventos extraordinarios porque no pensamos que fueran a actuar de esta manera, por eso hay que tomar las medidas necesarias para preservar la seguridad de la gente, es una cuestión que atañe a las autoridades de seguridad y ahora tenemos que tomar las previsiones, hemos tenido platicas y vamos a tomar las previsiones debidas», indicó. 

Asimismo, Montes Guzmán comentó que mantienen una constante comunicación con los representantes de las diferentes iglesias que tienen presencia en la entidad y particularmente en Xalapa para tener un mayor conocimiento de lo que sucede en sus templos y poder actuar ante cualquier situación que ponga en riesgo a sus feligreses. 

Finalmente, cuestionado sobre las denuncias que se presentaron por daños a la iglesia de El Beaterio, San José y la primera iglesia Bautista, dijo desconocer cuál es el avance que se tiene pues ese asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar