Pese a amparos, vacunación a personal médico sigue negándose – El Democrata

Pese a amparos, vacunación a personal médico sigue negándose

mayo 7, 2021


Eda Sentíes/El Demócrata. Pese a los amparos que han promovido trabajadores de la salud para recibir la vacuna contra el Covid-19, este recursos legal no está garantizando la aplicación del biológicos de manera expedita, dijo el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, quien detalló que la tardanza se debe a que no hay abasto suficiente de vacunas. 

Dijo que hasta el momento se ha acatado el mandato de la autoridad legal de aplicar la vacuna, pero en algunos casos no ha sido posible porque no hay dosis disponibles. 

Resaltó que de manera personal ha promovido 750 amparos tan solo en la Ciudad de México, pero en los últimos casos aunque se obtuvo el amparo, no se ha aplicado la vacuna. 

“La vacuna no se fabrica en México, la vacuna no está a disposición del sector salud , por aquí llega y por aquí se desplaza eso es cierto, si bien es cierto que un juez ordena pero la autoridad responsable tampoco está obligada a lo imposible (…) es complicado el escenario porque el número de vacunas y el número de habitantes ya va escalando y eso rebasa, es un problema mundial (…) en la ciudad de México nuestro despacho ha promovido 750 amparos y los jueces se han pronunciado en el mismo sentido de conceder la suspensión y que se aplique la vacuna, pero últimamente ante la escasez de la vacuna ha contestado el sector salud que sí quieren cumplir pero están imposibilitados porque no quieren la vacuna”, dijo.

En Veracruz, el despacho del abogado solo ha promovido 2 amparos, los cuales ya fueron inmunizados. 

Botón volver arriba