Pese a bloqueos de gaseros, CDMX no permitirá aumento a precio del Gas LP

Se está en coordinación con la secretaría de Energía y Pemex para garantizar abasto en la capital del país.

octubre 11, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Pese a los bloqueos de comisionistas que distribuyen Gas LP a bordo de pipas en la capital del país que esta tarde bloquearon al menos 14 puntos no se permitirán amagos ni mucho menos aumento en el precio del combustible.

Así lo informó esta tarde el secretario de Gobierno de esta Ciudad, Martí Batres Guadarrama, el cual puntualizó que ante el amago de un “pipero” que intentó rociar con combustible líquido a un policía en el bloqueo de Eje 5 Norte e Insurgentes Norte que se decidió el retiro del todos los bloqueos.

En la liberación de vialidades, las grúas de la policía capitalina se llevaron al corralón a al menos 10 carros – tanque, donde podrán ser reclamados por sus dueños previó pago de la multa y arrastre correspondiente.

Batres Guadarrama fue enfático al indicar que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum va en línea con el ordenamiento federal y apoyará el no aumento de un peso que solicitaban los comisionistas por cada kilogramo de combustible vendido a usuarios finales.

Finalmente el también senador con licencia garantizó que no habrá desbasto del combustible tanque se está en contacto con Petroleos Mexicanos y la SENER par actuar en caso de que los revendedores se vayan a paro como han amagado, al tiempo que conminó a los comisionistas y gaseras a resolver este tema entre ellos, recordando que en el valle de México es la única zona del pos donde opera este esquema, en el resto de la República las gaseras tienen empleados a sus distribuidores a bordo de pipas con todas las prestaciones de Ley.

Botón volver arriba