Pese a campañas políticas y acusaciones “va avanzando la recuperación en Acapulco” tras el paso de Otis: López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El presidente Andrés Manuel López, afirmó a pesar las campañas políticas y las acusaciones, los trabajos para rehabilitar a Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis, continúan.
Al iniciar su conferencia matutina, López Obrador adelantó que su gobierno ya se prepara para la temporada de lluvias y huracanes.
“Hay poca información, todo se politizó por las campañas y prevalecían las acusaciones en un sentido u otro. Sin embargo, no se dejó de trabajar, se atendió a la gente y ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y también ya nos estamos preparando, porque ya viene la temporada de lluvias, de huracanes. Son los contrastes, las dos caras de la moneda, la sequía que afecta mucho y luego las lluvias cuando son torrenciales, cuando inundan en varias partes de nuestro país y hay que estar pendiente”.
Recordó que “la verdad es que ya tenemos bastante experiencia en ayudar, en apoyar en la aplicación de planes de auxilio a la gente damnificada y se están consolidando, se han ido consolidando los planes DN-III de la Secretaría de la Defensa y el plan Marina más todo lo que ha hecho Protección Civil, que hay un buen trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales de modo que se auxilie a la población”.
Insistió que se está trabajando en la prevención para evitar problemas graves en el futuro.
“Sí hay que estar ya pensando en eso, prevenir y esperar que no tengamos problemas graves. Ya en otros países las lluvias están inundando pueblos, hay afectaciones en América del Sur, en Centroamérica, en Estados Unidos y ya estamos nosotros pendientes, todavía no terminamos el periodo de sequía y ya viene el periodo de lluvias”.