Pese a considerarla ilegal, AMLO respetará resolución de la SCJN de proteger a defraudadores fiscales

octubre 26, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Sobre el tema de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer invalidó la prisión preventiva de oficio establecida para quienes cometen delitos fiscales como defraudación, contrabando y facturación de operaciones simuladas, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esto es parte dela división de poderes que da la denominada Cuarta Transformación, pero si de seguir apoyando a los que más tiene.

En el caso del cambio, dijo que muestra que esta decisión es para proteger a personas que no deben de ser protegidos y no viendo por el interés de las mayorías “eso no está bien” alegando el afectarle sus derechos humanos de los defraudadores.

Comparó esta decisión de cuando la SCJN negó la Consulta Energética, ahora, con esto, dijo, no pisarían la cárcel quienes se hacen inmensamente ricos usando facturas falsas, subrayó.

Con ello, abundó, se deja de recibir grandes ingresos que puedan garantizar mejor acceso a educación y salud de todos.

López Obrador también dijo que pese a que esta afecta a la mayoría de los mexicanos se habrá de acatar por su gobierno esta decisión.

Finalmente reiteró que por encima de la Ley debe de estar la Justicia, confiando en que aún es tiempo para que el Poder Judicial se reforme por sí mismo, al pueblo Razo se debe de defender por si mismo usando la democracia y en algún momento, subrayó, habrá jueces sensibles que se sumarán por sí mismos, dijo.

Botón volver arriba