Pese a Coronavirus la gente acude a la Laguna de El Castillo

marzo 22, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El Agente Municipal de la congregación de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega dio a conocer que a pesar de la detección de los primeros casos de COVID-19 en el estado de Veracruz y las recomendaciones que las autoridades sanitarias han emitido, las personas continúan acudiendo a la Laguna y los balnearios que se encuentran en dicho sitio. 

En entrevista, destacó que debido a esta situación, han tomado algunas medidas como la cancelación de actividades que se tenían programadas para Semana Santa, además de que se han enviado mensajes a través de las redes sociales para invitar a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar acudir a estos espacios sin embargo hasta el momento la respuesta no ha sido la deseada.

«Por redes sociales hemos realizado la invitación a las personas para que no tomen este periodo como si se tratara de vacaciones, desafortunadamente la gente no se está dando cuenta que es una situación que se debe atender, siguen las visitas a los ríos que tenemos, a la Laguna y a los balnearios, entonces vamos a tener que reforzar el trabajo con lonas, redes sociales u perifoneo para poder hacer conciencia entre la ciudadanía», indicó. 

Asimismo, destacó que dialogarán con las autoridades municipales de Xalapa para determinar cuál es el procedimiento que estarán llevando a cabo y de esta manera poder disminuir los riesgos de contraer este virus.
Finalmente, destacó que más allá de las recomendaciones que puedan emitir como autoridades, la población debe ser consciente de la gravedad de la situación que se vive actualmente en muchos países del mundo y evitar prácticas que puedan tener efectos negativos en su salud. 

Botón volver arriba