Pese a críticas ciudadanía confía en el INE: Cervantes

julio 10, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez afirmó que pese a los señalamientos que se han efectuado en contra de la institución, la ciudadanía confía en el trabajo que realizan como árbitro electoral.

En ese sentido, explicó que la sociedad ha podido constatar la labor que el INE realiza durante los procesos electorales, misma que dijo va de la mano con la participación de los ciudadanos.

«El nivel de confianza al INE es superior al 60 por ciento. Hay un buen margen de confianza y eso obedece a la participación directa de la ciudadanía y a que los propios medios de comunicación han sido equilibrados: lo mismo hacen una nota en un sentido, porque están recuperando la manifestación de algún político, pero también nos dan la oportunidad como institución o como autoridades electorales dar claridad sobre realmente qué pasa», indicó.

Asimismo, Cervantes Martínez insistió en que los mexicanos que han sido parte de las jornadas electorales han podido constatar la manera en que se trabaja y como son ellos mismos quienes verifican la participación de los votantes, cuentan los sufragios y demás actividades, por lo que pueden constatar que el INE busca proteger la democracia.

Finalmente, agregó que, pese a que se ha atacado de manera constante al INE en medios de comunicación, también se ha dado espacio a quienes tienen posturas a favor del Instituto.

Botón volver arriba