Pese a críticas Sánchez Cordero aprueba estrategia de Veracruz

Eda Sentíes/Veracruz. Pese a las críticas que ha recibido el gobierno estatal por la falta de una estrategia clara en contra de la inseguridad, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la manera en que se lleva las acciones para recuperar la seguridad en la entidad son buenas y “reconfortantes”.

Indicó que esta mañana estuvo presente en una de las reuniones de coordinación en la que participan diferentes instancias y niveles de gobierno  en donde les informó que la próxima semana quedarán procesadas las leyes que regirán el actuar de la Guardia Nacional y con lo que se reforzará la confianza en este nueva corporación.

“Para mi  fue muy grato y reconfortante como están llevando a cabo las reuniones de seguridad en el estado de Veracruz (…) estuvimos platicando sobre muchos temas que les preocupan a ustedes y les comenté que la semana que entra tendremos procesadas las leyes sobre la Guardia Nacional, las cuatro leyes que estamos impulsando ante el congreso para que tengamos todo el andamiaje jurídico para poder actuar de conformidad con la reforma”, dijo.

La funcionaria federal también lamentó la muerte de una pequeña migrante guatemalteca en la Ciudad de México y sostuvo que se investigará el caso. 

“Estamos consternados, esta niña y su madre venían de regreso en un autobús, llegaron a la Ciudad de México y la niña ya venia delicada, se trasladó a un hospital y lamentablemente falleció, estamos haciendo la investigación correspondiente y ya dimos aviso al consulado de Guatemala”, dijo.

Sánchez Cordero reconoció que ha habido problemas en los diferentes estaciones migratorias por el flujo enorme de indocumentados que se ha presentado en los últimos meses, sin embargo buscarán dar la mejor atención a los indocumentados.

La secretaria visitó la zona conurbada para entregar reconocimientos a notarios distinguidos del estado y resto del país.

Back to top button
Close