Pese a desaparición del Fonden, se atiende a todos los afectados por «Grace» en Veracruz

agosto 25, 2021

Carlos Guzmán | Enviado Xalapa. Con 24 municipios que sufrieron afectación por el paso del huracán «Grace», según el informe dado por el gobernador Cuitláhuac García, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se está apoyando a la población sin necesidad del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que sólo era para beneficiar a “vividores”.

Refirió que desde las primeras horas tras el impacto del meteorito se movilizó a alrededor de 9 mil elementos trabajando para auxiliar a la población a bordo de mil 042 vehículos con 76 ambulancias para atender ambulancias mayores, número que ya es muy superior a este momento, refirió.

Con maquinaria pesada se reabrió el camino hacia el Totonacapan así como en la huasteca colindante con Hidalgo.

Cuitlahuac García también agradeció a Tabasco por el envío de elementos de Protección Civil, a Chiapas así como a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el envío de equipos con agua potable, así como a Tamaulipas y Morelos, que atendieron la zona norte y cercana a Hidalgo y Puebla, entidades que pese a tener problemas con el golpe del huracán también apoyaron en las inmediaciones de la sierra de Huayacocotla.

La petición de reparto de apoyos, demandó la población, no fuera hecha por “lidercillos políticos”, sino que fuera hecha directamente por la secretaría de Marina y SEDENA, demandó la población y así se hizo. Comentó el gobernador.

Botón volver arriba