Pese a desconfianza, aumenta 300% el pago de agua en línea

mayo 23, 2020

Regina Montes. Xalapa. El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Martín Ladrón De Guevara De Florencia, aclaró que, si bien hay un cobro extra por hacer los pagos de agua en línea, se trata de una comisión que piden los bancos por los servicios y no el organismo operador.

“Si usted hace un pago en línea paga 14 pesos, no se los paga a la CMAS, eso es un beneficio que le queda al banco, pero comparativamente es muy barato, si usted se viene en taxi o se mueve en su automóvil para venir a las oficinas realmente le sale mucho más caro”, dijo.

En entrevista expuso que realizar los pagos en línea implica que no haya que salir de casa, con la seguridad que ello implica.

“Sin embargo, muchos de los usuarios han decidido hacer los pagos en línea y ha aumentado cerca del 300 por ciento”, dijo.

El funcionario municipal recordó que hay varias opciones para ello puesto que tienen trato con las tiendas de conveniencia que están muy cerca de cada domicilio donde también se puede hacer el pago con una comisión de 6 pesos.

“Sí es un cobro que no es a beneficio de la comisión municipal, es el servicio que prestan estas empresas, pero finalmente yo lo recomiendo, créame que pagar 6 pesos y moverse a la esquina a tener que trasladarse en taxi o camión o propio vehículo resulta más caro”, dijo.

Y es que reconoció que tres sucursales de las Plazas Xanat, Ánimas y Crystal debido a la contingencia están cerradas por seguridad de los mismos trabajadores, por lo que el pago en línea es más eficiente. Además, se está buscando, de acuerdo al avance de la contingencia, que a partir del 1 de junio se abra una más. Actualmente solo están abiertas las oficinas de la avenida Miguel Alemán y calle Barragán de la zona centro.

Botón volver arriba