Pese a difícil año, familias conservan tradición de fin de año

diciembre 31, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Pierna, costilla y lomo, son algunas de las carnes que en éstas fechas más buscan las familias por lo que es común que se busquen los mejores precios.

Don Artemio Sánchez, de la carnicería Monterde al interior del mercado Jauregui, dijo que una familia de entre cinco y seis personas podría gastar hasta 450 pesos en una pierna que pesa entre cinco y seis kilos.

«El kilo (de pierna) está en 88 pesos. Más o menos le viene saliendo como en uno 350 a 400 pesos una de cinco a seis kilos, y obviamente ya de ahí lo que le van a poner», dijo.

Explicó que de la carne de cerdo no subió y si sucediera, serían como uno o dos pesos máximo, por lo que el precio se ha mantenido igual todo el año.

«88 (pesos) lo que es la maciza, 96 lo que es la costilla y 104 el lomo. De hecho, desde hace un año son los mismos precios, no le hemos subido y esperamos no subirlo. A lo mejor un peso o dos pero no creo”, añadió.

Dijo que conservar los precios ayuda también a las familias para seguir conservando sus tradiciones pese a este año tan difícil.

Botón volver arriba