Pese a disminución de contagios, muertos por Covid-19 casi suman 36 mil

julio 13, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Reiterando que la segunda ola de Coronavirus SARS COV 2 tendrá su segundo brote de noviembre a abril – mayo de 2021 con oleadas subsecuentes hasta 2023, este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel informó que al día de hoy hay 47 mil 619 personas con el virus activo, 14% del total estimado con crecimiento de 4% en las últimas 24 horas.

Con ello reiteró que se mantiene la tendencia de disminución de casos de mantiene firme, aunque, indicó, aún falta un buen trecho hasta el mes de octubre cuando menos.

En cuanto a ocupación de camas, Nuevo León supera a Tabasco y tiene y el 82% de sus lugares llenos por enfermos, seguida de Tabasco, que sólo cuenta con el 20% de camas generales.

En el caso de camas con ventilador, también preocupa Nievo León al solo tener el 40% de espacios disponibles, entidad, por lo cual recibirá como en el caso de Tabasco, apoyo emergente del gobierno federal.

Sobre la cifra total de contagiados, esta se ubica ya en 304 mil 435, en tanto los muertos en el país por Coronavirus son ya 35,491.

Al presentar el mapa epidemiológico por estado y municipio de todo el paso, junto con el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, destacaron los ejemplos de Campeche y Chicos, donde puede haber en breve, ya un control epidemiológico del virus.

En el caso de la Ciudad de México, pese a que en el áreas rurales los casos de Coronavirus actualmente se concentran en estas zonas, destacó el trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que en la zona centro ya los contagios están por debajo del 1-1.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar