Pese a estar vacunados, adultos mayores deben mantener medidas preventivas

abril 13, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. La subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores destacó que una vez que los adultos mayores completen su esquema de vacunación contra Covid-19, podrán retomar algunas de las actividades que habían suspendido con el inicio de la crisis sanitaria. 

Destacó que la principal función de las vacunas contra Covid-19 es proteger a la población de contraer la enfermedad, por lo que aquellas personas que completan su esquema pueden empezar a hacer algunas cosas.  

“Se considera que una persona completó su esquema, dos semanas después de recibir la vacuna de única dosis como la CanSino o dos semanas después en caso de la Pfizer BioNTech, la AztraZeneca o SinoVac”.  

Una vez cumplido el plazo se pueden empezar a recibir visitas en casa o sitio privado, recibir a un grupo familiar pero con las medidas preventivas como sana distancia, no saludar de beso y abrazo, lo que contribuirá en gran medida al reencuentro familiar y a las reuniones que se dejaron de hacer a causa de la pandemia.  

“Se deben tener presentes todas las medidas de prevención, como usar cubrebocas, mantener distancia de más de metro y medio, evitar las multitudes y espacios con poca ventilación. Reunirse con personas no vacunadas de más de un hogar o visitar a una persona no vacunada que tiene más riesgo de enfermarse y caer en gravedad”.  

La funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz exhortó a la población vacunada con el esquema completo a que, aunque ya puedan realizar algunas actividades sean conscientes y mantengan las medidas de contención cuando se les indique. 

Botón volver arriba