Pese a estar vacunados, enfermedades crónicas agravarían síntomas de Covid-19

septiembre 23, 2021

Regina Montes. Xalapa. El médico especialista en medicina integrada, Cristian Iván Hernández González, afirmó que las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, deben seguir cuidándose del Covid-19 como si no estuvieran vacunadas.

«El Covid en esta tercera ola está aumentando mucho en todos los grupos de edad, y una cosa que considero que debe ser muy relevante es que a pesar de que se está vacunando a adultos jóvenes, quienes tengan enfermedades crónicas incluyendo la obesidad, está muy relacionado con el Covid grave deben cuidarse”.

Y es que explicó que mientras más grasa visceral se tiene, más productos de inflamación se va a tener.

Por ello, el médico del área de hospitalización Covid del Hospital Civil “Luis F. Nachón”, remarcó que todas las personas, aunque estén vacunadas, si tienen problemas de obesidad, hipertensión, diabetes u otros trastornos crónicos, deben cuidarse como si no hubieran recibido la vacuna.

“Esto porque su sistema inmunológico no es el adecuado ni es está apto para enfrentar al virus, entonces todas las personas deben cuidarse, hay que intentar bajar de peso, tener las enfermedades crónicas controladas, porque de otra manera, el Covid, va a llegar de una manera severa”.

Sostuvo que en esta tercera ola se está observando a personas vacunadas, y jóvenes que están con un cuadro muy grave lo que puede perdurar semanas más que lo que duraron las dos olas anteriores.

Botón volver arriba