Pese a fuertes lluvias, albergues de Xalapa no fueron utilizados: PC

junio 17, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, dieron a conocer que hasta el momento los albergues que fueron habilitados derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en territorio estatal, no cuentan con personas que estén siendo atendidas en estos espacios.

En ese sentido, explicaron que existe un monitoreo constante de los niveles de los ríos para dar seguimiento y en caso de ser necesario poder emitir las alertas correspondientes, sin embargo dijo que de momento no existe mayor riesgo.

«Se activaron refugios particularmente en la zona de Isla que es donde tuvimos la afectación el día de ayer, sin embargo tampoco llegó población, muchos prefirieron irse con familiares y otros permanecer en sus casas, pero de todos modos estamos listos para recibir a la población que lo requiera», indicó.

Asimismo, las autoridades de la dependencia estatal señalaron que las personas afectadas han preferido permanecer en sus casas para vigilar sus propiedades y pertenencias por temor a la rapiña.

Finalmente, agregaron que los cuerpos de emergencia se mantienen atentos debido a la interacción de dos fenómenos naturales en la zona sur de la entidad, mismos que podrían convertirse en tormenta tropical.

Botón volver arriba