Pese a inicio de la cuaresma, pescaderías reportan bajas ventas

febrero 18, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. La cuaresma inició con pocas ventas para los locatarios del mercado de pescadería, entre la crisis por la pandemia, los gastos del 14 de febrero y el mal tiempo, el comienzo de la mejor temporada del año para ellos no significó un repunte en las ventas. 

Genero Vázquez, locatario, sostuvo que las ventas oscilan entre un 30 y 40 por ciento de lo habitual a pesar de que los precios se han mantenido, incluso en algunas especies el coso por kilo ha disminuido. 

“Ha estado muy tranquilo, las ventas están muy bajas, en un 40 o 30 por ciento, espejábamos que la gente viniera hoy, pero a ver mañana vengan porque va a haber norte y estará algo fuerte (…) esta semana va a estar tranquila, la siguiente será la buena porque la gente ya va a tener dinero, hay que ser optimista, no han incrementado los precios, el único que incremento fue el de la mojarra”, dijo.

Por otro lado, reconoció que hay escasez en algunas especies, debido a que la actividad pesquera ha visto afectada en las últimas semanas por los frentes fríos que ocasionan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, lo que mantiene a los hombres de mar en tierra. 

Botón volver arriba