Pese a lluvia, SETSE celebró su 60 aniversario en Estadio Xalapeño

agosto 13, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), conmemoró el 60 aniversario de su fundación con un magno evento en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, pese a la lluvia registrada en la ciudad de Xalapa desde la tarde del viernes.

Los docentes disfrutaron la música de las bandas la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Kapsula y los ritmos salseros de Alberto Barros.

El recinto deportivo lucía a un 70 por ciento de su capacidad por la gran concentración de personas en las gradas y al centro.

El 15 de agosto de 1962 un grupo de trabajadores se organizó para defender los derechos de los trabajadores de la educación. Fue cuando surgió este sindicato.

En su mensaje el secretario general del SETSE, Genovevo Zapot Zapot, recordó que esta organización sindical pudo haber frente a las reformas estructurales impuestas en pasados sexenios.

Añadió que el SETSE representa una organización unidad, fuerte y combativa para defender los derechos labóreles y pugnar por mejores condiciones de vida para sus agremiados y familias.

Agradeció a la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, debido a que se ha pagado mes con mes la pensión de los jubilados de este sindicato, situación que fue complicada durante el duartismo.

Adelantó que en septiembre próximo se pagará el retroactivo de la pensión a los agremiados jubilados y, a partir de enero del siguiente año, a los de educación básica.

Pidió al gobierno estatal que se liquide el adeudo heredado por administraciones pasadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y otros funcionarios estatales.

Botón volver arriba