Pese a mala racha, Pumas con ligero mejor arranque en Clausura 2020
México/Notimex. El entrenador español Míchel González vive su segundo certamen al frente de Pumas de la UNAM y a pesar de que atraviesa una mala racha, presume de un ligero mejor arranque en el Clausura 2020 de la Liga MX en comparación al Apertura 2019.
Después de 10 jornadas disputadas, los del Pedregal en el actual certamen poseen 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y tres descalabros.
Iniciaron con el pie derecho con seis partidos invicto y con fortaleza en el estadio Olímpico Universitario, con triunfos sobre Pachuca (2-1), Monterrey (1-0) y Atlético San Luis (4-0), mientras que de visitante salió airoso con igualadas frente a FC Juárez (4-4) y Santos Laguna (1-1), además de vencer a Toluca en patio ajeno por 3-2.
Sin embargo, el Club Universidad Nacional entró en un bache de cuatro partidos sin ganar, perdió el invicto y el liderato contra Morelia en CU tras caer 2-1. Luego perdió de visita frente a Tigres (3-0), igual contra América (3-3) y recién cayó ante León (3–1).
Así los auriazules concretaron 20 goles a favor y 19 en contra para apenas tener una diferencia de +1.
En el Apertura 2019 la historia no fue tan distinta, luego de 10 jornadas efectuadas cosechó 14 puntos gracias a cuatro victorias, cuatro derrotas y dos igualadas.
En ofensiva tuvo mejor rendimiento pero mostró mayor nivel defensivo con 10 goles a favor y nueve en contra, prácticamente en este rubro duplicó números en este Clausura 2020.
En el semestre pasado el camino de Pumas comenzó con dos victorias, ante San Luis y Necaxa, ambas por 2-0; luego perdió dos veces por 1-0 contra Tigres y Tijuana.
Superó al extinto Veracruz 2-0 y perdió por el mismo marcador en sus visitas frente a Morelia y Monterrey. Después en casa superó 2-1 a Toluca y firmó empates 1-1 ante América y Cruz Azul.
En el Apertura 2019 los felinos no clasificaron a la Liguilla, objetivo que en este Clausura 2020 tienen en mente, pero para eso deberán salir de la mala racha una vez se conozca la decisión definitiva de la Liga MX por la presencia del coronavirus.