Pese a obstáculos, incrementan presupuesto de Sipinna Xalapa

noviembre 19, 2021


Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. La regidora titular de la comisión de la Niñez y la Familia del Ayuntamiento de Xalapa, Luisa Angélica Bernal Velázquez, dio a conocer que tras una lucha de varios años se logró un incremento sustancial en el presupuesto del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 

En ese sentido, señaló que al inicio de la presente administración municipal el presupuesto de este organismo era de únicamente 40 mil pesos, lo cual apenas era suficiente para que está instancia pudiera operar, sin embargo tras una lucha constante se logró el incremento deseado. 

«En mi comisión edilicia fue una insistencia en el trabajo una lucha para que se logrará la asignación de recursos dignos para poder trabajar a favor de la niñez xalapeña; Nos queda la satisfacción de que el Sipinna fue fortalecido de 40 mil pesos que tenía para operar en el año se queda con cerca de 500 mil pesos para poder operar. Me refiero a la operatividad diaria y hay aparte recurso que se han ido asignado a estrategias específicas», indicó.

Asimismo, Bernal Velázquez resaltó que con este incremento se podrán aplicar estrategias que permitan atender las problemáticas que enfrenta la niñez y juventud xalapeña.

Finalmente, agregó que uno de los aspectos principales en el que están trabajando es el relacionado con niños en contexto de trabajo en calle, por lo cuál se ha establecido una partida especial para la contratación de personal encargado de atender dicho tema.

Botón volver arriba