Pese a operativos, el transporte por aplicación continua operando en los municipios de Veracruz y Boca del Río
Lizbeth Incla/ Veracruz, Ver.- A pesar de los constantes operativos por parte de la Dirección de Transporte Público, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúan brindando servicio de traslado de pasajeros, automóviles particulares a través de aplicaciones de teléfonos móviles.
Claudia Elizabeth Hernández Siles, Vocera del Movimiento Nacional Transportista, dijo que esta actividad ha impactado en los ingresos de los taxistas locales hasta en un 70 por ciento y acusó que los operativos por parte de las autoridades de poco ha servido.
Afirmó que según datos de su organización, en la zona conurbada operan alrededor de dos mil vehículos por aplicación, los cuales no cuentan con los permisos para el servicio de transporte público.
“Nos afecta porque quedaríamos en desventaja porque toda persona que con el uso de su teléfono y contar con un vehículo particular puede prestar nuestro servicio y a nosotros las constitución y las leyes que vienen de cada estado nos respaldan, en ese sentido el movimiento nacional transportista vamos a estar firmes y vamos a esperar las instrucciones de nuestro líder nacional de que es lo que vamos a hacer en dado caso que este señor de resolución a favor a estas empresas extranjeras que desafortunadamente han venido a afectar nuestra fuente de trabajo” acusó.
Agregó que no están en contra de las aplicaciones ya que se trata de herramientas de trabajo. Sin embargo, calificó de “injusto” que vehículos particulares presten el servicio, ya que ellos como taxistas realizan inversiones importantes para poder desempeñarse como transportistas.