Pese a pandemia COVID, creció a doble dígito producción de películas y series en la CDMX

mayo 18, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el crecimiento a doble dígito en los años 2020 y 2021 pese a la pandemia COVID, este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recibió el informe 2021 de la industria audiovisual (cine) de la capital del país.

Ante tan positivos resultados que aparte de generarle a la CDMX más de 40 mil empleos en los últimos 2 años, la mandataria capitalina agradeció que los cineastas hayan convertido a la capital del país en el centro de producción audiovisual más grande de América Latina.

Incluso, se informó, que ya la capital del país rivaliza en calidad de producciones y en la preferencia de los cineastas y creativos para hacer sus filmaciones con Hollywood, Nueva York y París.

En este marco Sheinbaum Pardo puso a los Faros de la CDMX a disposición para el desarrollo de la cultura audiovisual y el plan del cineasta Epigmenio Ibarra de comenzar a formar cuadros para atender las crecientes exigencias de los equipos de producción cinematográfica.

Esto, abundó en consulta expresa sobre el tema, la mandataria capitalina adelantó que podrían designarse algunas Fábricas de Arte y Oficios (Faros) así como algunos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Botón volver arriba