Pese a pandemia hubo mejoras en infraestructura carretera y urbana

noviembre 22, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Para el presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Regionales, José Manuel Urreta, los pocos avances que pudieron lograrse este año por parte del gobierno estatal estuvieron asociados a la pandemia por el Covid-19, pues debido a las restricciones se tuvieron que modificar, y en muchos casos cancelar, los programas de inversión para generar desarrollo económico. 

Reconoció que en la infraestructura carretera y urbana es donde se tuvo mayor avance, pues se alcanzó a invertir 3 mil millones de pesos que sirvieron para llevar a cabo obras que era urgentes y con esto se mejoró la infraestructura y al mismo tiempo se generó empleo. 

“Muchas de las cosas que estaban programadas para realizarse, se llevaron a caco a medias o algunas se quedaron en esfuerzos sin resultados mayores, sin embargo, creemos que ha habido un avance en infraestructura carretera y urbana, tal vez no como desearíamos que fuera, pero sí ha habido avances, han invertido más de 3 mil millones de pesos para infraestructura carretera y urbana”, dijo. 

Añadió que la estrategia de otorgar créditos a la palabra permitió contener un mayor despido de empleados, logrando salvar más de 15 mil empleos. 

“También lo que ayudó mucho fueron los microcréditos que permitió mantener empleos y es trajo un paliativo a la situación que se vive y tratando de sacar cuenta se salvaron alrededor de 15 o 16 mil personas”, comentó. 

En el tema de inseguridad puntualizó que sigue habiendo un alza en los delitos y aunque sí hay una estrategia consideró que será muy difícil acabar con la delincuencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar