Pese a pandemia necesidades de atención no disminuyeron: AHTECA  – El Democrata

Pese a pandemia necesidades de atención no disminuyeron: AHTECA 

agosto 11, 2022


Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – La presidenta de la Asociación Civil «Ayúdame Hermano Tengo Cáncer» (Ahteca), Ana Maria Chedraui Obeso dio a conocer que pese a que la pandemia disminuyó las atenciones que brindaron a las personas con cáncer y sus familiares, las necesidades continúan siendo muy grandes.

En ese sentido, explicó que tuvieron que tomar medidas para evitar contagios de Covid-19 pese a lo cual en 2021 se brindó una gran cantidad de apoyos en alimentación, hospedaje y medicamentos.

«con la pandemia, en 2021 brindamos 21 mil servicios de alimentación a enfermos y sus familiares, 11 mil servicios de hospedaje y apoyo con 6 mil 527 medicamentos que varían en su costo, hay unos muy caros y otros que a veces valen 200 pesos, pero lo necesitan y no tienen para comprarlo», indicó. 

Asimismo, Ana María Chedraui dijo que el tema de los medicamentos es de los más complicados pues en muchos casos sus precios son muy elevados, por lo que reveló que en ocasiones han llegado a gastar hasta 350 mil pesos en la adquisición de medicamentos oncológicos en un solo mes.

Por lo anterior, reconoció que el aporte de la población y la sociedad civil organizada es fundamental para poder continuar con la causa que han venido realizando desde hace más de 25 años.

Botón volver arriba