Pese a pandemia SEV atiende oportunamente trámites de docentes: Oficial Mayor

septiembre 13, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La realización de trámites por parte de docentes no se ha visto afectada durante la contingencia sanitaria pues se ha implementado una serie de mecanismos para poder brindarles atención de manera oportuna, así lo aseguró la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En ese sentido, explicó que la demanda de trámites ha sido muy importante por lo que a pesar de que se han puesto a disposición de los profesores plataformas electrónicas y líneas telefónicas, estas han resultado insuficientes por lo cuál muchos de ellos se han visto en la necesidad de realizar sus trámites de manera presencial aunque tomando todas las medidas preventivas de sanidad para cuidar su salud.

«Seguimos trabajando con normalidad, hemos estado haciendo todos los trámites y en algunos casos para evitar que los maestros tuvieran que trasladarse hasta acá intentamos avanzar lo más que se pueda en línea y vía telefónica acomodando procesos, sin embargo no ha sido suficiente pues la demanda ha sido muy importante pero siempre que los maestros van a la Secretaría se salvaguarda su salud a través de la aplicación de filtros sanitarios bastante estrictos, exigiendo el uso de cubrebocas y tomando todas las medidas de seguridad», indicó.

Asimismo, Aguilar Amaya rechazó que la utilización de plataformas digitales pueda ocasionar un retraso en los trámites pues dijo que todos los trabajadores conocen las herramientas lo que facilita su manejo aunque reconoció que la falta de acceso a internet en algunos puntos del territorio veracruzano si representa una dificultad. 

Finalmente, destacó que entre los trámites que más realizan los docentes se encuentran los relacionados con sus pagos, así como prestaciones y seguros de vida, los cuales insistió son atendidos en tiempo y forma por la SEV. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar