Pese a poca productividad, se han aprobado reformas de calidad: Cazarín

Isabel Ortega/Xalapa. Al justificar la poca productividad del Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política; Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que lo que se ha aprobado por el pleno, solo reformas de “calidad”.

Hay pendientes en comisiones, pero algunas resultan inviables por lo que no se han dictaminado algunas propuestas.

“Hay temas que están pendientes desde hace muchos años, entonces no podemos decir que le ha faltado productividad (a esta legislatura), te puedo decir que la diferencia es que en ese nuevo proceso legislativo las iniciativas sí han sido de calidad y han sido en beneficio del orden social de los veracruzanos, pocas pero con calidad”.

 Dentro de los pendientes, reconoció, está la reforma al Código Civil de Veracruz para aprobar, entre otras cosas, el matrimonio igualitario, así como el tema de la selección de los Magistrados del Poder Judicial.

 “Ninguno (se quedará en la congeladora), todos los temas los vamos a sacar poco a poco, los vamos a sacar, va a salir magistrados, matrimonio, todo va a salir. No te puedo decir si este mismo año pero hay cosas que sí teníamos que sacar”.

 En ese sentido, no descartó que se citen a un periodo extraordinario para sacar adelante todos los pendientes.

 “Vamos a seguir trabajando y si se tiene que hacer extraordinarias semanalmente como se hizo en el periodo pasado se van a seguir haciendo, los temas de mayor importancia son los que vamos a ir sacando todos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar