Pese a prohibición del INE, promoverán consulta contra expresidentes

junio 23, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El coordinador de Casa Morena en Xalapa, Tomás Humberto Segura Rivera dio a conocer que llevarán a cabo una campaña de promoción de la Consulta Popular 2021 en la cual se incluye el tema del enjuiciamiento a los ex presidentes de la República.

En ese sentido, explicó que si bien el Instituto Nacional Electoral (INE) es el único organismo que puede hacer promoción de dicha consulta, ellos harán valer su condición de ciudadanos para invitar a la población a ser parte de lo que consideró un ejercicio histórico para el país.

«Vamos a instalar brigadas en la plazoleta del Carbón pero también vamos a ir a las colonias Lomas del Seminario, Predio de la Virgen, Badillo, Revolución, Progreso, entre otras pasa invitar a la ciudadanía a participar en esta consulta, no lo vamos a hacer como militantes o simpatizantes de un partido, somos ciudadanos y es nuestro derecho», indicó.

Asimismo, el también suplente del diputado federal, Rafael Hernández Villalpando aseguró que ante el recorte en el presupuesto que tendrá la realización de esta consulta pública, es necesario trabajar en la difusión de la misma para incentivar a la ciudadanía a participar y lograr los resultados que establece la ley para que dicha consulta sea vinculante.

Finalmente, cuestionado sobre si esta consulta no es un gasto innecesario de recursos, tomando en cuenta que si existen pruebas en contra de los ex mandatarios, las autoridades pueden proceder sin necesidad de consultar a los ciudadanos, dijo que más allá de eso se debe tomar en consideración que es un ejercicio histórico para que los ciudadanos expresen su sentir hacia el actuar de los expresidentes.

Botón volver arriba