Pese a que se agotaron Sputnik V y ya se aplica AstraZeneca, en la CDMX no se negará vacuna a nadie

julio 31, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante la aglomeración que provocaron este jueves los jóvenes provenientes de entidades como el estado de México que abarrotaron los módulos de inmunización antiCOVID en la Capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estipuló que se vacunará a todos.

Al ser cuestionada sobre el tema, Sheinbaum Pardo subrayó que para ello pidieron autorización a la Secretaría de Salud federal para utilizar en ello el remanente de dosis que les quedaron de la semana pasada.

Ello, también indicó, causó que ayer se les agotarán la existencias de vacunas Sputnik V y que desde este sábado por la mañana los restantes de 18 a 29 años de edad y rezagados se les esté administrando dosis de AstraZeneca.

También confirmó que esta mañana lo que usuarios de redes sociales comenzaron a informar del tema, cambio de vacuna que generó múltiples inconformidades, en especial de los que falsamente tienen idea de que una vacuna no es buena y que otra si, producto de la competencia entre farmacéuticas por mostrar las bondades de su biológico contrario al de otra empresa, siendo que todas tienen un nivel alto de protección, incluidas las variantes.

Botón volver arriba