Pese a rapiña, no habrá toque de queda en Acapulco, reitera López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A pesar de la rapiña y los saqueos que se registraron este jueves en Acapulco, no hay necesidad de aplicar toque de queda, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Consultado sobre el tema, el primer mandatario de la nación reiteró que se está atendiendo la situación, al tiempo de revelar que hasta hay situaciones como la de la Comisión Federal de Electricidad, que se negó a recibir apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional, la cual pedía apoyar con sus ingenieros militares para acelerar la recuperación del abasto eléctrico en la zona devastada por ‘Otis’ y no se pusieron de acuerdo.
“Hay como diez mil elementos de las Fuerzas Armadas y muchos trabajadores sociales, trabajadores para el Bienestar. Técnicos. Debe haber como mil 500, dos mil técnicos de la Comisión Federal de Electricidad. Deben de estar manejando como 300 equipos especiales, camiones, para restablecer el servicio de energía eléctrica. Y hay también médicos, hay brigadas. Todos están ayudando. —¿Hay posibilidad de un toque de guerra, presidente? —No, no, no, no, no. Porque la gente va a ayudarnos mucho”.
Reiteró que no se ha dejado de apoyar a la población, siendo que las Fuerzas Armadas tienen hoy día ya un despliegue de 5 mil elementos de Marina, 6 mil 500 del Ejército, mil 700 de la Guardia Nacional y 500 de la Fuerza Aérea, para un gran total de 13 mil 700.