Pese a recuento de votos, Acosta mantiene triunfo en Xochimilco

julio 26, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con 14 votos de diferencia en contra que no hacen ninguna diferencia en el reconteo ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la tarde de este lunes las dos direcciones distritales de que cuenta la demarcación ratificaron el triunfo del actual alcalde propuesto por el Movimiento de Regeneración Nacional para un segundo periodo al frente de la Alcaldía Xochimilco.

Después del escrutinio ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México realizado en 37 casillas de Xochimilco, el alcalde electo de MORENA, José Carlos Acosta Ruíz, quedó con mil 729 votos arriba del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Gabriel del Monte.

Estos resultados ratifican el triunfo del morenista en la demarcación.

Acompañado de la secretaría General de MORENA, Citlali Hernández y de los legisladores locales y federales electos tanto de este partido como del del Trabajo, entre ellos, Octavio Rivero, Acosta Ruiz insistió en que ahora el Tribunal Electoral local y el Instituto Electoral de la Ciudad de México tendrán como plazo máximo 72 horas para cerrar el trámite impugnación de sus opositores tras mostrarse que no hay materia para ello.

El alcalde reelecto indicó que detrás de esta, que describió como maniobra para impugnar su triunfo en las urnas, están todos los ex alcaldes y Delegados en esta zona, encabezados por Miguel Ángel Cámara.

Dichos personajes, indicó, siguen siendo parte del mismo bloque de personajes que intentaron colocar en la Alcaldía a su opositor (Gabriel del Monte), quienes garantizó “ya tuvieron su tiempo y no volverán a regresar”.

Botón volver arriba