Pese a reducción, Veracruz se mantiene lugar con mayor número de secuestros

noviembre 19, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. De acuerdo a la Organización Alto Al Secuestro, Veracruz registró 7 de las 83 privaciones ilegales de la libertad que se registraron durante el mes de octubre del 2020 a nivel nacional, por lo que ocupa el segundo lugar en casos.  

La asociación que dirige Isabel Miranda de Wallace destaca que el primer lugar lo ocupa el Estado de México con 17 casos, seguido de Veracruz con 7, Michoacán y Morelos ocupan el tercer lugar con 6 casos cada uno, mientras que el cuarto lugar lo ocupan Baja California y Puebla con 4 secuestros cada uno durante octubre.  

Los estados que no registraron secuestros en este mes pasado fueron Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Quinta Roo y Yucatán.  

Si bien Alto al Secuestro reporta que hubo una disminución del 12.6 por ciento el número de carpetas de investigación por secuestro, se incrementó en 0.7 por ciento el número de víctimas y en 11.4 por ciento el número de detenidos.  

En Veracruz, de los 7 secuestros que se registraron en el mes de octubre seis fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado y uno por la Fiscalía General de la República.  

Las estadísticas de Alto al Secuestro señala que Veracruz es uno de los estados donde disminuyó el delito de secuestro, pues en agosto se registraron 19 secuestros, en septiembre 7, lo que significa un reducción de 12 eventos delictivos. 

En territorio veracruzano, los estados con mayor incidencia de casos de secuestro son Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Veracruz y Orizaba. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar