Pese a reestricciones, particulares insisten en visitar islas
Eda Sentíes. Veracruz. Pese a las restricciones impuestas por los gobiernos municipales y estatal, en la zona conurbada sigue habiendo personas que buscan salir de casa para tener un rato de relajamiento y diversión y ante el cierre de restaurantes, centros comerciales y demás establecimientos han optado por las islas que conforman el Parque Arrecife Veracruzano.
De acuerdo con Cristhoper González Baca, director de esta dependencia, aunque la navegación a lanchas turísticas está prohibida, se han detectado embarcaciones de particulares que desembarcan en las islas, por lo que la vigilancia en esta zona se ha reforzado.
«Hemos encontrado gente en sus embarcaciones particulares que los hemos ubicado desembarcados en las islas, eso provoca que siga llegando más gente y lo que es la indicación ahorita la invitación a quedarte en casa a evitar aglomeraciones en sitio (…) Se les hace la invitación a no desembarcar y se les pide que salgan de las islas».
Sostuvo que cuando esto sucede se invita a los responsables a salir de las islas y a retirarse con la embarcación, pero no contemplan sanciones para quien incurra en estas acciones.
Reiteró que los prestadores de servicio turístico han acatado las recomendaciones de las autoridades y suspendieron los recorridos, el problema ahora son los particulares.