Pese a renuncia de Dante Delgado, Gobernador procedería contra comisión ilegal en el Senado |•

enero 26, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la renuncia del senador veracruzano Dante Delgado a la presidencia de la Comisión Especial para Investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en Veracruz, es una muestra más de que dicho grupo es ilegal.

En entrevista, el mandatario afirmó que más allá de que los integrantes de dicha comisión «se están echando para atrás» el cuenta con una fe pública notariada que prueba que las instancias gubernamentales fueron mal utilizadas, misma que aseguró se reservará para utilizarla en caso de ser necesario. 

«Yo lo he dicho, es una comisión ilegal, ya se están echando para atrás, es lo obvio y como sabía que esto lo iban a hacer yo sí documenté el acto ilegal y pedí una fe pública del hecho y está notariada la existencia de la ilegalidad y lo pedí para los efectos legales de lo que yo pudiera hacer uso en caso de que continúen con este cuento de la Comisión y un claro ataque a un gobierno legítimo haciendo un uso indebido del Senado y violentando la ley», indicó.

Asimismo, García Jiménez señaló que es lamentable que los senadores que deben hacer valer la ley estén incurriendo en este tipo de ilegalidades, por lo cual no descartó proceder legalmente.

Finalmente, cuestionado sobre si el llamado a movilizaciones efectuado por Dante Delgado podría generar afectaciones en Veracruz, el Ejecutivo dijo que esto no le preocupa pues «no movilizan a nadie», finalizó.

Botón volver arriba